Reserva Nacional Rio de Los Cipreses

1314856631_a61d81a834.jpg
(cc) ChileBike

Con 36.882 ha. de superficie, esta reserva es el resultado de una combinación de fenómenos volcánicos, glaciares y fluviales.
Su principal cauce es el río de Los Cipreses, afluente del Cachapoal, pero también existen pequeñas lagunas en las zonas más altas del parque, tal es el caso de la laguna Agua de la Vida.
Dentro de sus límites coexisten variadas especies de animales y aves, como el zorro culpeo, el loro tricahue (especie en peligro de extinción) y el zorro chilla. Pero uno de los aspectos más interesantes del parque son los bosquetes de ciprés de la cordillera, presentes en el sector Urriola y que coexisten con ejemplares de olivillo de la cordillera.
Otro aspecto notable son los petroglifos dejados por pequeños grupos de cazadores hace 5 mil u 8 mil años atrás en diversos lugares de la reserva, como la Piedra del Indio. Más reciente en nuestra historia, lo constituyen los cuentos y leyendas sobre los legendarios hermanos Pincheira, bandoleros que se refugiaban en los intrincados cajones cordilleranos luego de sus asaltos a principio del siglo XIX.


 Ubicación
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, 50 km al este de Rancagua. Ubicación
Cómo llegar
Desde Santiago-Rancagua: a través de movilización pública o particular. Desde Rancagua a la Reserva: Tomar la carretera Pdte. Eduardo Frei Montalva, o también llamada "la carretera del cobre", hacia el este. En 50 km llegará al poblado minero de Coya, continúe hasta llegar a una encrucijada, tome el camino señalado a la reserva, y en 15 km llegará a la portería de ésta. Ver Transporte
Cuando ir
Todo el año.
Otros atractivos cercanos
Termas de Cauquenes, Sewell
Actividades
Trekking, observación flora y fauna, cabalgata, fotografía, montañismo. Sección de Actividades
Clima
Templado de montaña con 4 meses secos, es caluroso en verano, con un invierno lluvioso, y precipitaciones en forma de nieve.
La precipitación media anual va desde los 800 mm en partes bajas a los 1.500 mm en la parte más alta. Las temperaturas máximas promedio en las zonas de menor altitud oscilan entre los 19°C y 21°C y las m’nimas tienen un promedio de 5°C a 7°C.
Servicios
Área de picnic, Conaf, alojamiento, transporte, camino.
Precios
Adultos: nacionales y extranjeros CLP $1.700 (en USD).
Niños: nacionales y extranjeros CLP $800 (en USD).

|

Comentarios

Ta weno xDE

Responder

Y el horario de la Reserva Nacional Río Los Cipreses?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar